Fallen Frontiers Análisis de Facción: Ares

Estimados comandantes,

Volvemos a la carga con Fallen Frontiers 2ª Edición, y comenzaremos una serie de entradas sobre las facciones del juego. En concreto hoy la dedicamos al Condominio Ares, para conocer un poco sobre el ejército y cómo le afectan los cambios.

Los dioses de la guerra
Los Ares son una raza de criaturas sintéticas, con aspecto humanoide pero con una morfología y capacidades muy superiores. Inicalmente al servicio de unos enigmáticos seres denominados «Maestros», algunos de sus miembros fueron liberados por los humanos tras ser descubiertos durante la expansión colonial. Estos  «operadores» fueron objeto de estudio y permitieron grandes avances tecnológicos, hasta que finalmente se les reconoció el derecho a la autodeterminación y se les ayudó militarmente en una cruzada para liberar a sus congéneres. Así, tras una cruenta guerra civil, surgió el Condominio Ares, una recién forjada sociedad de supersoldados, hambrientos de gloria y prosperidad.

El Ejército Ares
Las excelentes características físicas y tecnológicas de la raza Ares queda reflejada perfectamente en la composición de su ejército. Las fuerzas de combate Ares están formadas por soldados de élite, muy resistentes y con un armamento y equipo superior al de otras facciones. A pesar de que las tropas del Condominio suelen verse superadas en número, su buen entrenamiento y armadura compensa con creces tal desventaja.

Por naturaleza los Ares son individuos celosos de su recién ganada libertad, lo que es representado mediante un acceso más limitado a los puntos de mando. Por otro lado todos los Héroes Ares cuentan con una mayor cantidad de heridas debido a su excepcional fisionomía, y además tienen a su disposición un  equipamiento más potente y una mayor variedad de opciones.  Esto hace que cualquier líder del Condominio sea, además de un valioso oficial,  un feroz combatiente.

Tácticas Ares
Los atributos de las unidades del Condominio Ares condicionan en gran medida la manera de configurar sus fuerzas de combate. Al tratarse de un ejército muy resistente y disciplinado, un general experimentado podrá convertirlo en una piedra contra la que las oleadas de enemigos se estrellaran. Sin embargo, la gestión de los puntos de mando y kritium debe ser especialmente cuidada, ya que de lo contrario los Ares pueden verse superados en número y flexibilidad táctica con relativa facilidad. Teniendo estas consideraciones en mente, será buena idea apostar por cartas de táctica con un bajo coste, y con una función muy específica en el plan de batalla.

Por ejemplo, las cartas «A cubierto» (coste 0) o «Esquivar» (Coste 1) pueden ser especialmente potentes si las jugamos con unos soldados Ares (Factor Entrenamiento 4 y Armadura 2). Ya que casi sin pagar mando se les puede dar cobertura y aumentar su Factor de Entrenamiento contra los disparos enemigos, lo que los vuelve incluso aún más duros y difíciles de matar. Y si esto no fuera suficiente, en los momentos especialmente críticos unos «Primeros Auxilios» (Coste 2) reducirán todavía más el daño que puedan recibir.

Ofensivamente las tropas Ares suelen tener a su favor un alcance superior, lo que a menudo garantiza que sean ellos quienes den el primer golpe. Para que este sea particularmente efectivo, tácticas como «Recargar» o «Munición Hueca» puede ser buenas opciones, ya que pueden causar destrozos en unidades mal entrenadas y equipadas por muy poco mando. En situaciones que requieran más potencia de fuego, tácticas como «Formación de Asalto» o la habilidad «Partisano» de Bitsie son ideales para incrementar aún más la cadencia de nuestras armas.

Conclusiones
El ejército Ares es una opción ideal tanto para jugadores veteranos como noveles. Al contar con menos miniaturas y un bloque resistente, los nuevos jugadores podrán montar la fuerza de combate rápidamente, y se sentirán cómodos al ver que sus soldados soportan bien el castigo de la batalla. Los veteranos verán un reto en esta facción, ya que al ser ejércitos generalmente poco numerosos se necesita un correcto uso de la táctica y la gestión de tropas en partidas de nivel avanzado.

En un caso u otro coleccionar el Condominio Ares siempre ha sido una idea atractiva, porque desplegar un destacamento de supersoldados con pesadas armaduras de combate es una imagen espectacular en cualquier escenario. Además algunos de los personajes con más personalidad de Fallen Frontiers pertenecen a esta facción y es un auténtico placer verlos en acción en el juego. Así que… ¿te unes a la rebelión?